En este momento estás viendo Gafas fotocromáticas para ciclismo o polarizadas: ¿qué opción merece la pena?

Gafas fotocromáticas para ciclismo o polarizadas: ¿qué opción merece la pena?

¿Gafas fotocromáticas o polarizadas para ciclismo? Esta es una de las dudas más comunes entre los ciclistas. Y realmente la elección de una u otra dependerá de uso que vayas a darle. Por ello en este post te explicaremos las características de las gafas fotocromáticas para ciclismo y su versión polarizada .

Sea cual sea la elección que realices, ten en cuenta que deben tener protección UV, ser resistentes, cómodas y ligeras. Una de las marcas más populares de gafas es Oakley.

¿Qué son las gafas fotocromáticas para ciclismo?

Las gafas fotocromáticas para ciclismo incorporan unas lentes que se oscurecen o aclaran en función de la cantidad de luz solar que se reciba.

De este modo, la gafa se adapta a los cambios de luz casi de manera mágica. Las gafas fotocromáticas para ciclistas se oscurecen o se aclaran en función de la luz solar que haya en cada momento.

Ventajas de las gafas fotocromáticas para ir en bicicleta

Como comentábamos antes, las gafas fotocromáticas para ciclismo, se adaptan a la luminosidad. Por lo que para el ciclismo esto supone muchas ventajas.

Durante tus rutas la luminosidad cambia a lo largo del día, hay zonas con un sol radiante y otras con mucha nubosidad. Para estos casos las gafas fotocromáticas se adaptarán a las condiciones de lumínicas.

Las gafas fotocromáticas para ciclismo son muy prácticas para los aficionados al ciclismo. Incluso hay gente que las utiliza sin ser para practicar este deporte. Además de que no tendrás que estar cambiando la lente en función de las condiciones lumínicas.

gafas fotocromáticas para ciclismo
Gafas fotocromáticas

Existen 5 niveles de protección en la lente de las gafas fotocromáticas para ciclismo, siendo 0 el nivel con el cristal más claro, y 5 el más oscuro.

Incluyen una capa protectora que minimiza los riesgos filtrando su paso. Es decir, podrás ver con claridad pero sin dejar que la radiación nociva traspase la gafa.

En el caso de que practiques ciclismo de montaña, estas gafas son las más recomendables.

Con las gafas fotocromáticas MTB estarás siempre protegido sin renunciar a la visión. Ya que en la montaña, nos encontraremos con zonas de menos luz.

Además las gafas fotocromáticas para ciclistas apasionados de la montaña, cumplen otra función: protegerte. Y es que, en las rutas de montaña es muy común que pueda saltar polvo, piedras, insectos… a la vista que te haga perder el control de tu bicicleta.


Inconvenientes de las gafas fotocromáticas para ciclismo

  • Con temperaturas altas no se oscurecen y a veces incluso quedan transparentes.
  • No se oscurecen o aclaran al instante. Esto debes tenerlo en cuenta a la hora de adquirir unas gafas fotocromáticas para ciclismo. Suelen tardar un período de tiempo de entre 30 a 90 segundos.

Gafas de sol polarizadas ciclismo: principales características

Las gafas de sol polarizadas para ciclismo incorporan un filtro que bloquea la luz reflejada, de este modo solo permite la entrada de luz natural.

Lo que hacen las gafas polarizadas es bloquear la luz horizontal, que es la que se genera cuando la luz «rebota» en superficies planas (carretera, charcos…) o en la salida y puesta de sol. Ofrecen una visión con colores naturales y un mayor contraste.

gafas de sol polarizadas ciclismo

Ventajas gafas de sol polarizadas para ciclistas

  • Alivian la fatiga ocular.
  • Una mejor nitidez y contraste.
  • Evitan destellos de luz y reflejos durante la conducción sobre la bicicleta.

Si vas a pedalear en condiciones de mucho sol o que exista mucho reflejo, las gafas de sol polarizadas ciclismo son la mejor opción.

Entre los puntos negativos de las gafas de sol polarizadas para ciclismo se encuentran:

  • Al añadir un filtro más a una lente convencional, las gafas suelen ser más oscuras. Hay usuarios a los que no les gusta que sean oscuras.
  • Al evitar los deslumbramientos, resta algo de información sobre el terreno.
  • Hay ciertas pantallas LCD que no se ven bien al usar gafas polarizadas.

Gafas fotocromáticas o polarizadas: ¿cuál es la mejor elección para el ciclista?

Lo primero que debes tener en cuenta que siempre que salgas en bicicleta es recomendable llevar gafas. Y lo ideal es que sean gafas fotocromáticas o polarizadas. Si eres más sensible a la cantidad de luz, te recomendamos las polarizas por su mayor protección y percepción de los colores. Por su parte, las gafas fotocromáticas son muy versátiles, y puedes usarlas a cualquier hora del día. Mantendrás una óptima calidad visual, tanto en zonas oscuras como luminosas.

En conclusión. podemos decir que las gafas fotocromáticas para ciclismo son mejores cuando las condiciones de luz son cambiantes.

No obstante, si vas a rodar exponiéndote mucho al sol, o cerca del mar lo ideal es que optes por las gafas de sol polarizadas para ciclismo.

Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de gafa necesitas, ponte en contacto con nuestros expertos.