En este momento estás viendo 3 Rutas en bici eléctrica por Galicia para estrenar tu e-bike de Reyes

3 Rutas en bici eléctrica por Galicia para estrenar tu e-bike de Reyes

Rutas en bicicleta Galicia. Si te has portado bien durante el 2019, seguro que los Reyes te han traído una espectacular bicicleta eléctrico. Y es el momento de darle uso, y sacarla a pasear. Por ello, queremos recomendarte 3 rutas en bicicleta eléctrica por Galicia.

Ruta de los Pescadores de Lugo

Una de las rutas en bicicleta Galicia más famosas es la de los Pescadores, ubicada en la provincia de Lugo.

Esta ruta tiene una distancia total de 36,5 kilómetros que puedes hacer a buen ritmo en 2 horas y media. La dificultad es moderada con un desnivel de 585 metros.

Consta con alguna subida dura, que no se te resistirá gracias a la asistencia al pedaleo que te ofrece tu bicicleta eléctrica. Esta Ruta tiene su inicio en el área recreativa Los Robles (en la escuela de piragüismo de Lugo), por la que rodarás 1,5 kilómetros hasta que llegues a una carretera asfaltada.

Rutas en bicicleta Galicia por Lugo

Uno de los puntos más emblemáticos de estas rutas en bicicleta Galicia, es el espectacular Puente Colgante de Parada, más o menos en el kilómetro 15 de esta ruta.

rutas en bicicleta Galicia

Otro punto de interés de esta ruta es el kilómetro 17,6 dónde cruzarás un puente sobre el río Miño. En este tramo pasarás por un sendero paralelo al río que te llevará hasta la valla del Parque Natural Marcelle.

La ruta finaliza en el punto de inicio, en el área recreativa Los Robles.

Ruta Subida Monte Aloia

Una de rutas en bicicleta Galicia más conocida es la que recorre el Monte Aloia. Consta de una longitud de 24 kilómetros y una dificultad física de 740 metros.

rutas en bicicleta Galicia

La ruta «Subida Monte Aloia», además es muy conocida porque en la cima finaliza una etapa de la Vuelta ciclista a Galicia. Este Monte está ubicado en la Sierra del Gallinero ( declarado parque natural en 1978).

Puedes realizar la salida de esta ruta desde el campo de fútbol, dónde verás una pita de tierra a la derecha.

Esta ruta cuenta con varios puntos de interés como la ermita de San Xiao. Tras pasar por este punto estarás cerca de la cima, desde dónde podrás observar el valle Galaico-Portugués del Miño.

Rutas en bici con niños por Galicia

Los más pequeños de la casa disfrutan mucho con las rutas por Galicia en bicicleta. Y una de las más famosas es la de Baiona. Esta ruta tiene una longitud total de 14 kilómetros que se hacen perfectamente en 2 horas.

Esta ruta es perfecta para hacer en familia ya que es muy fácil y sin apenas desnivel (tan sólo 84 metros).

rutas de bici por Galicia

La ruta de Baiona da comienzo en el Parque de La Palma, a los pies del Castillo Montereal. Toda la ruta transcurre por un fantástico carril bici pegado a la costa. Durante este trayecto podrás disfrutar de unas fantásticas vistas al mar con las Islas Cíes de fondo. Este carril bici une la localidad de Baiona con Ramallosa. Esta es una de las rutas de bici por Galicia con más usuarios.

Pero además esta ruta puedes hacerla en dirección A Guarda, cuya dificultad ya es mayor. Tiene una longitud total de casi 49 kilómetros.

En conclusión podemos afirmar que las rutas de bici por Galicia son muy variadas y para todos los gustos. También dependerá mucho del nivel de dificultad que cada uno quiera marcarse. Pero a lo largo y ancho de la comunidad gallega podrás disfrutar del ciclismo y de los maravillosos paisajes gallegos subido a una bicicleta.

Si no has sido de los afortunados a los que los Reyes Magos le han traído una ebike no te preocupes. Eso no será un impedimento para que puedas disfrutar de las rutas de bici por Galicia. En nuestra web podrás encontrar grandes descuentos en bicicletas eléctricas de marcas como Haibike, en bicicletas eléctricas de montaña BH y mucho más…

rutas de bici por Galicia